Esta mañana se ha celebrado la Boda Real entre el Príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton, o como ahora la llamamos en España, Catalina.
No me considero para nada fan de los bodorríos pero esto es distinto, siempre que se celebra una Boda Real lo veo como un acontecimiento en la historia de la monarquía, como dice mi padre, y para las amantes de la moda, el estilo y el buen vestir supone un macrodesfile de vestidos y looks Reales que seguro que harán historia.
Para ir abriendo boca primero os dejo con los mejores looks de la cena previa al enlace que se celebró ayer por la noche en el Hotel Mandarín Oriental de Londres.

La Princesa Tatiana de Grecia de Giorgio Armani.

La Princesa Victoria de Suecia de Escada.

Los Príncipes de Asturias y la Reina Sofía.

Para la noche triunfaron los colores como los azules, rojos y naranjas. Aún así destacó el vestido firmado por Felipe Varela que lució la Princesa Letizia, con escote palabra de honor, marcando cintura y en color gris lavanda, elegante y sofisticado.

El vestido de la novia, el secreto mejor guardado
¿Quién diseñará el vestido de Kate Middleton? Es lo que nos hemos estado preguntando los seguidores de la moda todos estos meses… y por fin hoy hemos visto a la novia, preciosa al entrar a la abadía de Westminster donde la esperaba el Príncipe Guillermo y sus 1.900 invitados. Al verla lo que llamó mi atención fue el velo delicado y etéreo, y a su vez me ha venido a la mente la imagen de Grace Kelly en el día de su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco. ¿No os recuerda al vestido de Grace?
El vestido de Kate firmado por Sarah Burton para Alexander McQueen de escote de corazón sobre un cuerpo de encaje francés realizado a mano por la Real Escuela de Costura. El volumen de la falda, la cola de tres metros y el corpiño inspirado en la corsetería victoriana, resaltaban la figura de la novia. El velo y los zapatos también han sido diseñados por la creadora británica. Kate lucía la melena suelta con una tiara halo de la Reina Isabel diseñada por Cartier en 1936. Para mi gusto Kate estaba guapa y natural, el vestido clásico, discreto y proporcionado muy a la altura de una Princesa, pero quizás le hubiera recogido el cabello.


La novia, su Alteza Real Duquesa de Cambridge.

La Princesa Grace Kelly en el día de su boda.

Kate Middleton feliz y radiante.

Sin lugar a dudas la novia es la gran protagonista del día, aunque el traje del Príncipe Guillermo tampoco pasará inadvertido ya que rompiendo con la tradición se ha ataviado con el uniforme rojo correspondiente a su rango militar más alto: coronel de la Guardia Irlandesa, en lugar del esperado traje azul de teniente de la Real Fuerza Aérea.

Los recién casados, los Duques de Cambridge.

Invitados de lujo
Durante toda la mañana hemos podido ver entrar a la abadía de Westminster a miembros de familias reales de todo el mundo, jefes de Estado y de Gobierno, amigos y personajes como el matrimonio Beckham, Guy Ritchie, ex marido de Madonna, o Elthon John, entre otros.
Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock de Armani Privé; Victoria Beckham espectacular con un diseño propio azul noche que disimulaba su embarazo, tocado de Philip Treacy y unos Louboutin con plataformas de infarto; Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, elegante como siempre con un original turbante en nude. La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, con un sobrio vestido en su inseparable rosa empolvado de Felipe Varela, sombrero de Pablo y Mayaya y zapatos de Magrit. La Reina Sofía fiel a su estilo con un diseño en lavanda de Margarita Nuez.
Y los looks más controvertidos han sido como no los de la Princesa Letizia, o te encanta o te aburre su sobriedad a la hora de vestir; la hermana de la novia, Pippa Middleton con un vestido Belle Èpoque de Alexander McQueen en color blanco, parece que ese ha sido el problema el color del vestido resta protagonismo a la novia que según el protocolo es la única que puede ir vestida de este color, a pesar de eso Pippa estaba preciosa. Lo que no acabo de entender muy bien es su papel como portadora de la cola de su hermana… Y por último, Miriam González mujer de Nick Clegg, vicepresidente de Reino Unido, quien ha confiado en el diseñador español Miguel Palacio.

Familias reales europeas.

Victoria y David Beckham.

La Princesa Victoria de Suecia con un diseño de Elie Saab.

Los Condes de Wessex.
La Reina Sofía y los Príncipes de Asturias.





Carole Middleton, madre de la novia, elegantísima.
Pippa Middleton, hermana de Kate.

Nick Clegg y su esposa, Miriam González.
Tara Palmer-Tomkinson.





Las Princesas de York. El Príncipe Carlos y Camilla Parker.

En uno de los acontecimientos más esperados del año, la Boda Real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, he echado de menos un toque de glamour que vendría de la mano de la Infanta Elena, Rania de Jordania, Carolina de Mónaco….
¿Qué os parece el vestido de Kate Middleton? ¿Y los looks de las invitadas? ¿Los consideráis acertados o poco apropiados?

Para finalizar os dejo la imagen del esperado beso.

Los Duques de Cambridge.

Fotos: revista HOLA.